Mezclamos colores

{ 27 de mayo de 2009 }
Como ya conocemos cuáles son los colores (pigmento) Primarios y Secundarios..., os dejo esta práctica en la que debéis poner en el círculo primario los colores como indica el modelo, realizando las mezclas con los porcentajes y cuando terminéis lo podéis imprimir y lo añadiremos al bloc de clase.



Homenajeando a Haydn

{ 22 de mayo de 2009 }
El pasado martes 19, algunos de los alumnos de Primero de la ESO, participaron en un acto para recordar el aniversario de Haydn..., para ello, entre Amparo y yo, preparamos esta actividad en la que ellos "despintaban" una tela negra que hacía los ecos de la noche oscura, sacando así "a la luz" los fuegos artificiales, mientras escuchaban la pieza de éste autor... Para recordarlo Amparo realizó este animoto con algunas de las imágenes de esa tarde.

Reales Fuegos de Artificio

{ }

... El COLOR...

{ 21 de mayo de 2009 }
Estos días estamos viendo y descubriendo las características y cualidades del color..., su existencia (...) y por lo tanto la naturaleza de ésta... para los que tengan aún curiosidad o quieran saber algo más aquí os dejo este enlace:


Decoramos el patio con espirales...

{ 7 de mayo de 2009 }
Esta semana los alumnos de 1º A y B han construido espirales con cuerdas y tizas en el patio del instituto, algunas han quedado muy bien y otras no tanto..., pero todos hemos disfrutado de una clase al aire libre, soleada y construyendo con otros métodos la geometría que aprendemos en clase. Para recordar estos días he preparado este vídeo en el que se narran los pasos seguidos y las figuras creadas... espirales de dos centros de crecimiento progresivo o constante, volutas con núcleo cuadrado y triangular....
¡Ah! la banda sonora del vídeo me la censuraron (era de los Rolling) y la canción que suena es de Bobby Cole "Instant Photo Of You"...


Nos despedimos de NEREIDA...

{ 6 de mayo de 2009 }
Ya sabéis que nuestra compañera Nereida de 1ºC ahora está viviendo en Santander, por lo que no vendrá a nuestras clases, por eso quería dediarle un pequeño espacio en nuestro blog, para recordarla y animarla en sus primeros días de clase en otro centro... Como muestra de su buen hacer y de su pasión por las flores os dejo la imagen del último trabajo que realizó en clase con nosotros, espero que os guste.