Las ESPIRALES

{ 29 de abril de 2009 }
Hola chicos, como estos días hemos comenzado a construir espirales, ...esas decoraciones geométricas que tanto nos suelen gustar..., para no variar os he preparado esta presentación donde podemos apreciar esta forma geométrica y sus variantes tridimensionales...

La Abstracción Geométrica

{ 21 de abril de 2009 }
Ya que hemos estudiado las formas básicas y los estilos artísticos, ahora vamos a crear nuestras propias composiciones Abstractas, para daros alguna idea tenéis estas imágenes y si aún queréis ver más obras podéis visitar la página La ciudad de la pintura, entrar en autores -lista general de autores-, buscando así las obras de Jesús SOTO, Josef ALBERS, Birdget RILEY, Piet MONDRIAN, Frank STELLA, Víctor VASARELY, Kasimir MALEVICH, Robert DELAUNAY, Francis PICABIA, Frank KUPKA..., entre otros...


Max Bill, Variación 13, 1939

Albers, Vidriera multicolor, 1912

.
R. Delaunay, Prisma eléctrico 1930 V. KANDINSKY, naranja, 1923

F. Stella, Hagamatana II, 1967
.
. Frank Kupka, Planos verticales y diagonales, 1913-23

Los Cuadriláteros y el arte abstracto.

{ 2 de abril de 2009 }
Desde el nacimiento de la abstracción, a manos de Kandinsky en 1910, numerosos artistas han plasmado sus sentimientos a través de la abstracción geométrica, considerando al cuadrado, el triángulo y el círculo como las figuras básicas y puras, desde las cuales se desarrollan el resto de formas, valorándolas pues, como la esencia de todo lo representable.

Uno de los movimientos vanguardistas que se apoyó en la geometría fue el OP ART o arte óptico, de la década de los ´60 y con el fin de jugar con nuestra percepción, generando sensaciones de movimiento, vibración, tridimensionalidad... Esta imagen de Víctor Vasarely nos da ejemplo de cómo únicamente con la forma del rombo se generan estas sensaciones.

¿véis cómo parecen cubos en diversas posiciones?

Vasarely, Yon, 1967-69

De CUATRO lados...

{ }
Esta semana hemos trabajado y explicado en clase los tipos de cuadriláteros, sus características propias y la forma de construirles, dados diversos datos y utilizando los lugares geométricos para solucionarlos..., ahora, como se aproxima el examen, os dejo esta presentación animada con la clasificación y diversos ejercicios similares a los que hemos realizado en clase.