Historietas nuestras...

{ 31 de marzo de 2009 }
Hoy he colocado en la clase una historieta que viene a contar lo que hicimos y cómo trabajamos en el proyecto de Mussorgsky, a modo de recuerdo, para no olvidar ahora que sólo vemos geometría, lo bueno de la creación propia, de las ideas y la forma de representarlas..., del trabajo en equipo, codo a codo y luchando porque salga adelante la imagen que todos teníais en mente...
Por ello he creado este pequeño cómic, el cual lo podéis ver también en el blog de Mussorgsky.

TRIANGULANDO...

{ 26 de marzo de 2009 }
Como nos hemos metido de lleno en el mundo de los polígonos, siempre comenzando por el triángulo, he preparado esta presentación donde quedan claros sus tipos y vemos cómo construir algunos de ellos dependiendo de los datos que nos den, claro está. Espero que os sirva para repasar y estudiar.



ESCUADRA y CARTABÓN

{ 17 de marzo de 2009 }
Dado que muchos de vosotros después de realizar tantos trabajos con paralelas, aún no sabéis cómo colocar las plantillas..., os dejo este pequeño vídeo donde queda claro cómo se colocan, mueven y giran estas plantillas tan útiles en el ámbito geométrico.

El Teorema de Thales de Mileto

{ 11 de marzo de 2009 }
Estos días vamos a conocer las características de este teorema y así poder sacarle el mayor partido en nuestros ejercicios. Para conseguirlo, y por si las aclaraciones del libro y las mías no son suficientes, os dejo este vídeo donde vinculan los elementos geométricos con la realidad que nos rodea, explicándonos al mismo tiempo sus cualidades.